Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro niega que el gasto público haya subido por aplazar facturas

Montoro niega que el gasto público haya subido por aplazar facturas

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado hoy tajantemente que se pueda atribuir el incremento del gasto público en el primer trimestre del año a aplazamientos de facturas, algo "impensable" y que "nunca se ha hecho".

En respuesta a los periodistas que le han preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso, Montoro ha añadido que "no tiene ninguno sentido" atribuir a esa causa la subida trimestral del 4,4 % del gasto en consumo final de las administraciones públicas y que además se trataría de una ilegalidad.

Por otra parte, ha dicho que los datos de contabilidad nacional difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan el cambio de tendencia de la economía española, que ha crecido el 0,4 % entre enero y marzo, lo que ayudará a finalizar con la etapa de destrucción de empleo y facilitará la consecución de los objetivos de déficit comprometidos por el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2014 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats