Dos muertos y cientos de desalojados por la explosión de una planta de combustible en Calahorra

elDiario.es

0

Una explosión en una planta de biodiésel en el área industrial de Calahorra, en La Rioja, le ha costado la vida a dos personas. Según informa la Delegación del Gobierno, en declaraciones recogidas por el diario larioja.com, la deflagración ha obligado a desalojar a cientos de personas, entre ellas, a 250 niños que estaban realizando una visita escolar por la zona.

El suceso se ha registrado en el polígono industrial de El Recuenco, donde se han desplazado varias dotaciones de bomberos, personal sanitario y policía. Igualmente ha sido desalojado el colindante polígono de Tejerías.

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía que desaloje los polígonos ante la existencia de “riesgo de explosión” y para que puedan trabajar los servicios de emergencia.

Una enorme columna de humo negro es visible desde varios kilómetros de distancia. El lugar de la explosión se encuentra cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'. Imágenes de del fuego y del humo están siendo publicadas en redes sociales por diferentes usuarios.