Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei abre con pérdidas, pero amortiguadas respecto a la caída del martes

Varios peatones pasan por delante de unas pantallas en las que se observa los índices de la Bolsa de Tokio.

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un descenso del 1,23 % media hora después del inicio de las operaciones, una caída mucho menor que el fuerte retroceso que anotó al cierre de su sesión del martes.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdía a esa hora 278,04 puntos, hasta 22.327,37 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización bursátil, retrocedía media hora después de la apertura un 1,16 % o 18,85 puntos, hasta 1.599,41 unidades.

El Nikkei cerró el martes con una caída del 3,34 % y el Topìx perdió un 3,33 %, como reacción al fuerte retroceso del lunes en Wall Street debido a los temores globales sobre la expansión del COVID-19.

En Japón se han detectado hasta hoy 164 contagiados, más cerca de 700 pasajeros o tripulantes que llegaron a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio. Han muerto cinco personas infectadas o con sospechas de contagio.

A la apertura de este miércoles, el grupo tecnológico Softbank caía un 1,46 %, Sony retrocedía un 1,48 % y Toyota cedía un 0,63 %.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats