Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión baja un 0,05% en lo que va de diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

El avance patrimonial de 840 millones de euros derivado de la rentabilidad de los subyacentes se vio ligeramente superado por unos reembolsos netos por valor de 901 millones. En total, el patrimonio gestionado hasta esa fecha se quedó en 126.914 millones.

Los mayores avances patrimoniales del periodo se los anotaron los fondos de renta variable sectoriales, con 295 millones de euros, mientras que los monetarios fueron los que más retrocedieron (-262 millones).

Las principales captaciones patrimoniales netas correspondieron a renta fija global, con entradas por valor de 64 millones. Por detrás se quedaron deuda pública nacional (15 millones), renta variable euro value (14 millones) y renta fija mixta global (13 millones).

Por rentabilidad, la categoría que mejor se comportó fue renta variable nacional small/mid cap, con un 5,90%. A continuación se situaron renta variable nacional (4,94%) y la sectorial financiero Europa (4,83%).

Por grupos financieros, Banco Santander mantiene su posición de líder por cuota al gestionar 21.252 millones de euros, seguido de 19.191 millones.

Etiquetas
stats