Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal francesa critica al presidente de Renault por su remuneración millonaria

La patronal francesa critica al presidente de Renault por su remuneración millonaria

EFE

París —

0

La patronal francesa Medef escribió al presidente de Renault, Carlos Ghosn, para criticar tanto el modo de atribución de su remuneración a cuenta de 2015, saltándose el voto de los accionistas del grupo automovilístico, como sobre todo su monto, de 7,2 millones de euros.

El presidente del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), Pierre Gattaz, confirmó hoy el contenido de la carta enviada el pasado día 19 y, en una entrevista a la emisora “Europe 1”, dijo que eso demuestra que “funciona” el Alto Comité del Gobierno Empresarial (HCGE) puesto en marcha para controlar los excesos.

Para Gattaz esta iniciativa es un intento para poner freno a la voluntad de legislar sobre esa cuestión, manifestada por el primer ministro, Manuel Valls, ese mismo día 19, ante la constatación de que la autorregulación de la patronal no había tenido consecuencias efectivas con Renault.

“Les Echos” dio cuenta del mensaje de dos páginas del Medef, en el que se queja de la “rapidez” con la que el consejo de administración decidió mantener los 7,2 millones de euros atribuidos a Ghosn el 29 de abril, pese a que la junta celebrada horas antes se había pronunciado por un 54 % en contra.

Pero sobre todo, carga contra el “monto global” de la remuneración que es de por sí “uno de los más elevados atribuidos a los dirigentes de las empresas del CAC-40” (el índice selectivo de las mayores compañías que cotizan en la Bolsa de París).

Sobre todo, porque a los 7,2 millones que debe recibir a cuenta de Renault se suman otros 8 millones que Ghosn ha obtenido a cuenta de la presidencia de Nissan.

El Medef considera que, o hay que considerar que los dos grupos de la alianza son dos compañías “autónomas” y entonces habría que justificar que una sola persona pueda compatibilizar la dirección de ambas, o bien dados sus vínculos hay que interpretar que los resultados que el presidente obtiene en una y en otra son “inseparables”.

Por todo eso, pide al consejo de Renault que se reúna “de aquí a unas semanas como muy tarde” para anunciar “medidas significativas” y recuerda que su posición pesará en el mantenimiento del régimen de autorregulación.

Etiquetas
stats