Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal y sindicatos piden al Gobierno catalán que no tramite la ley de Cámaras

Patronal y sindicatos piden al Gobierno catalán que no tramite la ley de Cámaras
Barcelona —

0

Barcelona, 1 ago (EFE).- Las patronales Foment y Pimec y los sindicatos CCOO y UGT han pedido hoy de forma conjunta al Gobierno de Cataluña que no tramite el decreto ley que pretende regular la participación institucional y la financiación de las Cámaras de Comercio, al considerar que “amenaza el diálogo y la concertación social”.

En un comunicado, las patronales y los sindicatos han transmitido su preocupación por la intención del Govern de tramitar por la vía de urgencia un decreto que creen que “vulnera el orden jurídico y trastoca la estabilidad y utilidad de la concertación social, en un momento en que es más necesaria que nunca”.

El decreto, según las cuatro entidades, no encaja en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ni en las normas de diálogo social imperantes y atenta contra el Estatut, ya que usurpa derechos de las organizaciones empresariales y sindicales.

Foment, Pimec, CCOO y UGT han criticado el argumento del Govern de que “la adscripción administrativa de las Cámaras justifica su representatividad y participación institucional, cuando se trata de entidades de derecho público, tuteladas por el Govern”.

Los presidentes de Fomento, Josep Sánchez Llibre, y de Pimec, Josep González, y los secretarios generales en Cataluña de CCOO y de UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, han enviado cartas con estas consideraciones al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al vicepresidente, Pere Aragonès, a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y al de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Etiquetas
stats