Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 18,3 % en septiembre

Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 18,3 % en septiembre

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 18,3 % en septiembre con respecto al mes precedente hasta 802.200 millones de yenes (6.177 millones de euros/7.061 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La contracción del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el aumento del 6,8 % registrado en agosto.

Los pedidos totales del sector manufacturero cayeron un 17,3 % en septiembre y los del no manufacturero un 17,1 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.

En el sector manufacturero destacó el retroceso de los pedidos del sector químico, del 67 %, el de alimentos y bebidas (47,7 %) y el de productos textiles (45,2 %).

Los únicos aumentos se dieron en el sector papelero (100,3 %), el de equipamiento de transportes al margen del de automoción y el naviero (14,6 %) y el de productos de cerámica, piedra y arcilla, del 4,2 %.

En el sector no manufacturero, el mayor retroceso se registró en el transporte y los servicios postales, del 61,9 %, mientras que la subida más pronunciada se observó en el alquiler de bienes (19 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats