Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la producción industrial sube el 0,5% en la eurozona y el 0,7 % en la UE en febrero

El precio de la producción industrial sube el 0,5% en la eurozona y el 0,7 % en la UE en febrero
Bruselas —

0

Bruselas, 8 abr (EFE).- Los precios de la producción industrial en la eurozona aumentaron un 0,5 % en la zona euro y un 0,7 % en el conjunto de la Unión Europea en febrero con respecto al mes anterior, según datos de la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En enero los precios se habían incrementado un 1,7 % en la eurozona y un 1,6 % en los Veintisiete.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial crecieron en febrero un 1,5 % en los países de la moneda única frente al mismo mes de 2020, y un 1,7 % en la Unión.

En España, en cambio, los precios disminuyeron en febrero un 1,5 %, en comparación con el mes anterior, aunque aumentaron un 0,7 %, respecto a un año antes.

Por sectores, en febrero, en comparación con el mes anterior, los precios aumentaron, tanto en la zona euro como en la UE, un 1,2 % en los bienes intermedios y un 0,1 % en los bienes de capital.

Los precios también aumentaron en el sector energético (0,3 % en la eurozona y 0,8 % en la UE), en los bienes de consumo no duraderos (0,3 % y 0,2 %) y en los de consumo duradero (0,2 % y 0,3 %).

Los precios totales de la industria, excluyendo la energía, aumentaron un 0,6 % en los países del euro y un 0,7 % en el conjunto de la Unión.

Los mayores incrementos de precios de producción industrial en febrero se dieron en Grecia y Luxemburgo (ambos, con un 2,8 %), Bélgica (2,4 %) y Lituania (2 %), mientras que los únicos descensos se registraron en Irlanda (9,7 %), España (1,5 %) y Portugal (0,5 %), comparados con enero.

En términos interanuales, en la zona euro, los precios aumentaron en los bienes intermedios (2,4 %), en el sector energético (2,3 %), en los bienes de consumo duradero (1,2 %) y en los de capital (0,9 %), en tanto que los precios de los bienes de consumo no duradero cayeron un 0,4 %.

Por su parte, en los Estados miembros de la UE los precios subieron en el sector de la energía (3 %), en los bienes intermedios (2,6 %), en los de consumo duradero (1,5 %) y en los de capital (0,9 %), mientras que cayeron un 0,3 % en los bienes de consumo no duradero.

Los precios del total de la industria, sin los de la energía, aumentaron de febrero de 2020 al mismo mes de 2021 un 1,2 % en la eurozona y un 1,4 % en la UE.

Irlanda (13,3 %), Estonia (7,5 %) y Dinamarca (7,3 %) experimentaron las mayores subidas de precios en términos interanuales, mientras que los mayores descensos se dieron en Chipre (4,2 %), Lituania (2,1 %) y Eslovaquia (1,5 %).

Etiquetas
stats