eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El precio de la vivienda de segunda mano bajó un 20,73% en el primer semestre, según Tecnocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en España bajó un 20,73% en el primer semestre del año, hasta los 1.633 euros por metro cuadrado, según el 'XV Informe sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

El precio de la vivienda de segunda mano bajó un 20,73% en el primer semestre, según Tecnocasa

El estudio subraya que el descenso acumulado desde que se registró el pico máximo de precios entre el segundo semestre de 2006 y el primero de 2007, cuando el metro cuadrado estaba por encima de los 3.500 euros, supera ya el 50%.

La hipoteca media entre enero y junio tuvo un valor de 99.558 euros, un 22,4% menos que hace un año, cuando el importe medio era de 128.261 euros. En este apartado, el máximo de la serie se encuentra en el segundo semestre de 2006, con una media de 185.201 euros. Desde entonces, el retroceso ha sido del 44,53%.

Durante la presentación del informe, el responsable de negocio bancario del Grupo Tecnocasa, Gustavo Reguero, apuntó que la bajada del importe medio de la hipoteca viene dado "por la lógica caída de los precios, pero también por la decisión de las entidades bancarias de limitar el riesgo de las hipotecas que conceden a sus clientes".

En los seis primeros meses del año, el 80% de los préstamos para adquirir una vivienda se concedieron a personas con contrato laboral indefinido. "El factor positivo para los nuevos hipotecados ha sido la constante caída del Euríbor que, junto con la bajada de precios, ha llevado a que la cuota mensual media se haya situado en 456 euros en el semestre", resalta el informe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha