Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes del Triángulo Norte inician una reunión en Honduras por la unión aduanera

Los presidentes del Triángulo Norte inician una reunión en Honduras por la unión aduanera

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy a sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Guatemala, Jimmy Morales, para mantener una audiencia privada y una reunión ampliada de trabajo sobre la unión aduanera centroamericana.

Sánchez Cerén y Morales fueron recibidos por Hernández en el puesto fronterizo hondureño de El Corinto, a donde ingresaron junto con las delegaciones oficiales de El Salvador y Guatemala les que acompañan, respectivamente.

Tras mantener una audiencia privada, los mandatarios del Triángulo Norte celebrarán una reunión de trabajo ampliada en la que abordarán el inicio de la unión aduanera centroamericana tras la adhesión de El Salvador.

“Este es un día que va a quedar registrado en la historia no solo de Honduras sino de Centroamérica, como el momento en el que se ha consolidado la unión aduanera en su primera etapa entre Honduras y Guatemala”, dijo Hernández a periodistas previo a la reunión.

La reunión privada se celebra previo “a oficializar la adhesión” de El Salvador a la unión aduanera que Honduras y Guatemala iniciaron en junio de 2017.

El Salvador entregó la semana pasada ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) el protocolo que lo integra oficialmente a la unión aduanera, que permitirá que ciertos productos gocen de libre circulación en el Triángulo Norte, que integran los tres países.

Etiquetas
stats