Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 149 puntos y el “bund” sube al 0,205 por ciento

La prima de riesgo española baja a 149 puntos y el "bund" sube al 0,205 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española mejoró en un punto básico en la apertura de la sesión y se situó en 149 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años subiera levemente, al 0,205 %, desde el 0,202 % marcado el viernes.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el germano mide el riesgo país- cayó, por su parte, hasta el 1,677 % desde el 1,705 % con que terminó la jornada anterior.

En la agenda de hoy destaca la duodécima ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), que tendrá lugar en Bruselas.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe sobre el mercado del petróleo a medio plazo, en un contexto marcado por el bajón de precios constatado desde junio.

En este escenario, la prima de riesgo de Grecia subía en la apertura hasta 1.038 puntos, desde los 1.034 del viernes, el mismo día en que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibe a representantes de los agricultores griegos para negociar una salida a los bloqueos de carreteras que protagoniza este colectivo en protesta contra la reforma fiscal y de pensiones.

Por su parte, el riesgo país de Portugal bajaba dos puntos, hasta 324, poco antes de que el Parlamento de ese país iniciara el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 del Gobierno socialista, que para sacar el proyecto adelante necesita el respaldo de marxistas y comunistas.

La prima de riesgo de Italia también comenzaba la sesión a la baja, en 134 puntos, dos menos que en su último cierre.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subió a 168.710 dólares desde los 165.550 dólares, por debajo de los 207.050 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats