Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las restricciones comerciales de Japón hacen caer con fuerza a Seúl

Las restricciones comerciales de Japón hacen caer con fuerza a Seúl

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza en una sesión marcada por las restricciones comerciales impuestas por Japón a empresas surcoreanas y las revisión a la baja de las perspectivas con respecto a una posible bajada de tipos en EE.UU., según analistas locales.

El Kospi, principal indicador en Seúl, cayó hoy un 2,2 % o 46,42 puntos, hasta 2.064,17 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 3,67 % o 25,45 puntos, hasta 668,72 unidades.

Seúl cayó hoy a su mínimo nivel en un mes en una mala sesión, marcada desde el inicio por los datos de empleo estadounidense de junio publicados el viernes y que resultaron mejores de lo esperado, alejando la posibilidad de un recorte de tipos por parte de la Fed.

A su vez, las restricciones impuestas por Japón en aparente respuesta a los fallos de varios tribunales surcoreanos ordenando a empresas niponas que paguen compensaciones a ciudadanos coreanos que esclavizaron durante la II Guerra Mundial dañó a las grandes tecnológicas.

Las restricciones afectan a materiales -como la poliimida de flúor, por ejemplo- que empresas surcoreanas importan en su mayoría de Japón para fabricar productos básicos para el músculo exportador de Corea del Sur, como chips de memoria o pantallas.

Samsung Electronics, empresa de referencia en Seúl y mayor fabricante mundial de semiconductores, cedió un 2,74 % al tiempo que SK Hynix, segundo fabricante global de memorias, perdió un 1,46 %.

A su vez, Naver, operador del mayor portal de internet surcoreano, rebajó su valor en un 2,07 %.

Los fabricantes de vehículos también vivieron una mala jornada, con Hyundai Motor, primera empresa del sector en Corea del Sur, perdiendo un 2,12 % y su subsidiaria Kia Motors retrocediendo un 0,35 %.

Etiquetas
stats