Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia disminuyó en un 8,6 % la extracción de crudo en 2020

Rusia disminuyó en un 8,6  % la extracción de crudo en 2020
Moscú —

0

Moscú, 2 ene (EFE).- Rusia disminuyó en un 8,6 % la extracción de petróleo y condensado de gas en 2020 en comparación con el año anterior, informó este sábado CDU TEK, la empresa estatal rusa de estadísticas del sector de la energía y combustibles.

Según los datos de CDU TEK, durante el año pasado Rusia extrajo un total de 512,68 millones de toneladas de crudo y condensado de gas.

El recorte de la producción petrolera obedede a los compromisos de Rusia en el marco del acuerdo OPEP+ para reducir la oferta de crudo a fin de defender su precio en el mercado mundial.

El pasado diciembre las extracciones de petróleo en el país fueron un 11 % menos que en el mismo mes de 2019, alcanzando un total de 42,46 millones de toneladas.

El grueso de las extracciones en 2020 correspondió a la petrolera pública Rosneft (179,96 millones de tonelada) y la privada Lukoil (73,43 millones de toneladas).

Las exportaciones de petróleo, sin considerar las ventas a países del espacio postsoviético, cayeron en 2020 en un 11,8 % respecto del años anterior y totalizaron 219,16 millones de toneladas.

Etiquetas
stats