Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satisfacción en empresas españolas por el plan europeo de hidrógeno renovable

Satisfacción en empresas españolas por el plan europeo de hidrógeno renovable
Madrid —

0

Madrid, 10 jul (EFE).- La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha acogido con satisfacción el nuevo plan europeo que impulsa el uso del hidrógeno renovable pues, aseguran, “demuestra el compromiso y la fuerte apuesta” por alcanzar los objetivos de neutralidad climática para 2030 y 2050.

La AeH2 reacciona así al acuerdo alcanzado el pasado miércoles por la Comisión Europea (CE) de adoptar una doble estrategia para generar un hidrógeno cien por cien renovable que se implemente a gran escala en la economía de la Unión Europea en 2050 y mejorar la integración de todo el sistema energético europeo para contribuir a erradicar el CO2 de la UE.

El acuerdo, según ha indicado hoy viernes la Asociación, “posiciona al hidrógeno como una de las principales tecnologías para la descarbonización de la economía y la integración del sistema energético a nivel europeo”.

Destacan asimismo que la iniciativa de la CE representa “un empujón y avala” el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ha presentado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), con el objetivo de alcanzar las emisiones cero no más tarde de 2050, en línea con la agenda climática y el Acuerdo de París.

Recuerdan que el Miteco está elaborando la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España que será clave “como facilitador de la integración del sector energético”, así como en el proceso de transición hacia las energías renovables en una Europa que, afirman, “se situaría a la cabeza de la economía del hidrógeno, asentando las bases para un mercado globalizado”.

La nueva estrategia del hidrógeno permitirá alcanzar los objetivos marcados por el 'Green Deal' -el “nuevo pacto verde” europeo-, estimulará la recuperación económica y ayudará a descarbonizar la economía para 2050, aseguran desde la Asociación.

Para lograr estas metas, el presidente de la AeH2, Javier Brey, ha indicado que “va a hacer falta un mayor volumen de inversiones, una mayor regulación, la creación de un mercado de hidrógeno y una fuerte apuesta por la investigación y la innovación”.

Etiquetas
stats