Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEPLA defiende la seguridad de los aviones de Plus Ultra

SEPLA defiende la seguridad de los aviones de Plus Ultra
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) defiende que los tres aviones Airbus A340 de Plus Ultra son seguros al tiempo que avala la experiencia y profesionalidad de los 70 pilotos de la compañía rescatada por la SEPI con 53 millones de euros.

Los tres aviones Airbus A340 tienen una antigüedad que se encuentra en la media de la vida operativa de este tipo de aeronaves, dice Sepla en una nota, que recuerda también que todos ellos cumplen con la normativa aérea vigente sobre mantenimiento y son auditados periódicamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Sección Sindical de Sepla en Plus Ultra defiende la profesionalidad y experiencia de los pilotos de la aerolínea, “que estos días han sido víctimas colaterales de los reiterados ataques a la compañía” tras el préstamo otorgado por la SEPI.

El sindicato recuerda el riesgo que corren los puestos de trabajo de más de 400 trabajadores españoles, entre los que se encuentran los 70 pilotos, que tienen contratos directos e indefinidos.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) defendió hace días la oportunidad de la ayuda del Fondo SEPI a Plus Ultra porque ha hecho “multitud” de vuelos de carga para traer a España material quirúrgico durante la pandemia y porque sus trabajadores tienen contrato indefinido.

Los casi 400 trabajadores españoles de esta aerolínea, 140 de ellos tripulantes de cabina, han hecho posible “multitud” de vuelos de carga para traer desde China “miles de toneladas” de material quirúrgico y de protección individual, así como diversos vuelos de repatriación humanitaria de ciudadanos españoles y europeos, dijo el sindicato.

Etiquetas
stats