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El servicio de movilidad reducida de Aena atendió a 1 millón de usuarios en 2012

El servicio de movilidad reducida de Aena atendió a 1 millón de usuarios en 2012

EFE

Madrid —

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El servicio “Sin Barreras” para personas con movilidad reducida de Aena realizó más de un millón de servicios en 2012 y fue demandado, principalmente, en los aeropuertos de Barajas, con 285.00 peticiones, y en los de Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat, Alicante y Málaga, con más de 100.000.

En un comunicado, Aena detalla que durante 2012 un total de 1.090.539 pasajeros con movilidad reducida utilizó este servicio, que está disponible en todos los aeropuertos de la red, tanto para vuelos de salidas como de llegadas o conexiones y que tiene carácter gratuito.

La persona encargada de este servicio ayuda al pasajero con movilidad reducida a lo largo de todo su recorrido por el aeropuerto de salida desde la facturación de equipaje hasta el embarque en el avión.

En el caso de que el servicio sea requerido a la llegada de un vuelo, el agente procede al desembarque de la persona con discapacidad, le asiste con la recogida de equipaje y le acompaña hasta un punto de encuentro en la terminal.

Aena recuerda que para solicitar este servicio hay que advertirlo a la compañía aérea o al agente de viajes en el momento de realizar la reserva.

Para poder prestar este servicio, el ente público ha dispuesto 186 puntos de encuentro en los 42 aeropuertos y 2 helipuertos de la red de Aena; además de 95 autobuses elevadores, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y alrededor de 1.500 agentes de asistencia con alta cualificación.

Según el ente público, el servicio “Sin Barreras”, que fue implantado en 2008, está muy bien valorado por los usuarios, que le dieron una puntuación de 4,74 sobre un máximo de 5.

Además, Aena informó de que el servicio de personas con movilidad reducida ha recibido varios galardones, entre ellos el “Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos” del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

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