Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube casi un 2 % y cierra el año con otro máximo histórico

Seúl sube casi un 2 % y cierra el año con otro máximo histórico
Seúl —

0

Seúl, 30 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance de su principal indicador del 1,88 % una jornada marcada por las expectativas de recuperación económica y finalizó así el año sumando su cuarto máximo histórico consecutivo.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 52,96 puntos, un 1,88 %, hasta situarse en 2.873,47 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,15 %, o 11,01 puntos, hasta 968,42 enteros.

En una sesión que arrancó a la baja, con gran parte del parqué capturando beneficios, el selectivo aceleró la marcha animado por las subidas de los fabricantes de chips y de baterías.

Estos avances acabaron por encender el optimismo en la plaza surcoreana de cara a una pronta mejoría de la economía global amparada en las campañas de vacunación, con los inversores foráneos e institucionales liderando las compras.

De este modo, y dado que la Bolsa de Seúl no volverá a operar hasta el lunes 4 de enero, el Kospi cerró 2020 con un nuevo nivel récord.

El valor de referencia para el selectivo, Samsung Electronics, subió un 3,45 % y cerró también en su máximo histórico, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 2,16 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics se apreció un 0,49 % y su rival Celltrion cayó en cambio un 0,42 %.

El productor de baterías recargables Samsung SDI escaló un importante 4,49 %, mientras que su competidor y principal empresa del sector químico, LG Chem, mejoró su valoración en un 1,35 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 3,36 %, mientras que su rival Kakao avanzó un 1,3 %.

Por su parte el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,79 % y la principal acería nacional, POSCO, aumentó su valor en un 0,74 % .

La divisa local, el won, ganó hoy 5,8 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.086,3 wones al término de la sesión.

Etiquetas
stats