La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda se equivocó en 10.000 millones de euros al hacer los presupuestos

La previsión de deuda pública en 2014 baja nueve décimas, hasta el 98,9 por ciento del PIB

EUROPA PRESS

MADRID —

El Tesoro Público ha corregido un error que se había incluido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y ha fijado en el 98,9% del PIB la deuda pública a finales del próximo ejercicio, un punto menos de lo inicialmente previsto.

Las pensiones subirán un 0,25%, el mínimo previsto en la nueva reforma

Las pensiones subirán un 0,25%, el mínimo previsto en la nueva reforma

Así lo ha avanzado este jueves la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha valorado que aunque la corrección “no es mucha” sí “aleja” al país de la cifra del 100% de deuda.

De esta manera, frente al 99,8% que se había presupuestado inicialmente, la deuda prevista para el próximo ejercicio será unos 10.000 millones inferior, quedándose por tanto por debajo del billón de euros.

En cualquier caso, incluso con la corrección, Fernández Currás ha reconocido que actualmente el país está en un nivel de deuda pública que “ciertamente sería deseable” no tener, un mensaje que también lanzó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado lunes, cuando admitió su preocupación por este dato, aunque también aseguró confiar en que empiece a moderarse “pronto”.

Según Economía, la subida era tan precipitada porque la revisión a la baja del INE del tamaño del PIB en 2011 y 2012 había hecho aumentar proporcionalmente la deuda en circulación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats