Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de mercancías crece un 6,5 % en el Puerto de Barcelona hasta agosto

El tráfico de mercancías crece un 6,5 % en el Puerto de Barcelona hasta agosto

EFE

Barcelona —

0

El Puerto de Barcelona ha transportado 32,9 millones de toneladas de mercancías durante los ocho primeros meses del año, un 6,5 % más que en el mismo periodo de 2015.

El transporte de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido a un ritmo del 15 % y se ha situado en 1,48 millones de TEU, cada uno de ellos equivale a un contenedor de 20 pies.

La carga de contenedores de importación ha tenido un crecimiento del 10 %, los contenedores de exportación siguen aumentando a un ritmo del 3 % y los contenedores de transbordo, los que son descargados en el puerto para volver a ser embarcados hacia su destino final, subieron durante este periodo un 45 %.

Los tráficos con China, el primer socio comercial del Puerto de Barcelona, han aumentado un 10 % y también destacan, por volumen de aumento de mercancías canalizadas a través del puerto, Estados Unidos, un 9 %; India, 14 % ; Arabia Saudí, 6 %; y México, un 7 %.

El transporte de vehículos también ha subido un 8 % hasta superar las 613.000 unidades, de las que 305.056 unidades corresponden a exportaciones, con un incremento del 3,5 %, y 137.674 vehículos a importaciones, cuyo aumento se sitúa en el 23 %.

Hasta agosto, el Puerto de Barcelona ha movido 8,1 millones de toneladas de líquidos a granel, un 3 % más, con un importante aumento del tráfico de gasoil, que ha crecido un 49 %.

El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona durante los ocho primeros meses del año ha aumentado un 6 % respecto al mismo periodo de 2015.

Un total de 2,6 millones de personas han utilizado el Puerto de Barcelona durante los ocho primeros meses del año, un 7 % más que en los ocho primeros meses del año anterior.

Los cruceristas se han situado en 1,7 millones de pasajeros, un 7 % más, y destaca el incremento del 17 % de pasajeros de cruceros que utilizan Barcelona como puerto base.

Etiquetas
stats