Una de las máquinas que realizaba las llamadas “marchas blancas” para revisar el estado de las líneas de Rodalies chocó contra una roca que había caído sobre las vías en Sant Guim de Freixenet, en la línea de Manresa.
La máquina afectada se averió por el impacto y se apartó en seguida hacia la localidad de Cervera (Lleida), tal como ha avanzado El Segre. Desde Adif defienden que es precisamente por eso por lo que se programaron las marchas blancas (inspecciones de trenes sin pasajeros), para detectar incidencias y retirar elementos que podían haber en las vías.
El incidente se produjo horas después de que Adif asegurara a la Generalitat, a las 17 horas del miércoles, que las vías estaban en un estado óptimo como para reanudar el servicio este jueves por la mañana.
Esta era la intención del Govern, que aseguró que los trenes empezarían a circular a partir de las 6 horas y que el servicio se recuperaría “de manera progresiva”, pero finalmente no ha sido así y, a estas horas, sigue sin circular ningún tren de Rodalies en Catalunya.
Informa Sandra Vicente