Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los visados para construir nuevos pisos se desploman un 41,2% hasta julio

Los visados para construir nuevos pisos se desploman un 41,2% hasta julio

EUROPA PRESS

MADRID —

En caso de que la construcción de nuevos pisos mantenga durante el resto del año la misma tendencia que hasta julio, 2012 cerrará con un nuevo mínimo histórico en cuanto a inicio de nuevas viviendas, con unas 50.600 unidades.

Este volumen arrojará un desplome del 62,3% respecto al mínimo de 2011, constituirá apenas una decimoséptima parte del máximo histórico de 865.561 visados contabilizados en 2006, en pleno 'boom' del sector, y supondrá encadenar seis años consecutivos de descensos en la edifición de nuevos pisos.

En cuanto a los visados demandados hasta julio, el 68,1% correspondieron a pisos construidos en bloque (20.112 unidades) y el resto (9.338 unidades), a viviendas unifamiliares. Los descensos registrados fueron del 46,2% y el 26,8%, respectivamente.

REFORMAS.

La estadística de Fomento revela asimismo una caída del 20% en el total de visados solicitados para realizar obras de reformas y ampliación en viviendas.

Entre los pasados meses de enero y julio se pidieron 14.720 visados para reformar viviendas, un 20% menos en comparación a un año antes, mientras que los 1.682 certificados demandados para realizar ampliaciones arrojan una disminución del 11%.

Etiquetas
stats