HEINEKEN elige Sevilla para presentar su estrategia ‘Evergreen 2030’ ante inversores y analistas

La cervecera más internacional, HEINEKEN N.V., ha elegido Sevilla para la presentación de su estrategia EverGreen 2030 ante inversores y analistas de todo el mundo. Cuna de la icónica marca local Cruzcampo, la ciudad coge el testigo de Ámsterdam, donde se celebró la última reunión de inversores en 2022.  

Esta decisión supone un espaldarazo para la filial española, destacando la importancia estratégica que tiene y que ha forjado gracias a la hoja de ruta local y su compromiso con la sostenibilidad, ejemplificado en su fábrica local. Además, es un ejemplo de cómo HEINEKEN N.V construye su liderazgo global desde lo local.

Y es que HEINEKEN España ocupa una posición relevante para el grupo: es tercera en Europa por volumen y octava en el mundo por beneficio. Además, su marca local más icónica, Cruzcampo, es la cuarta marca en volumen para la compañía en Europa y la octava en el mundo. De ahí, que la cervecera internacional tenga intención de concentrar esfuerzos en el mercado español, donde ostenta una sólida posición.

“HEINEKEN España es una filial estratégica para HEINEKEN N.V., contribuye positivamente a los resultados de Europa y es punta de lanza en la estrategia de impulsar el segmento Premium con innovaciones tan exitosas como El Águila en el desarrollo de la categoría sin alcohol y con marcas locales poderosas como Cruzcampo”, señalaba durante el acto de presentación de la estrategia EverGreen 2030 Dolf van den Brink, CEO y presidente del Consejo de Administración de HEINEKEN N.V.

Uno de los objetivos de la estrategia global EverGreen 2030 de la compañía es dar forma al futuro de la cerveza tanto con marcas globales como locales y, especialmente, con innovaciones líderes en los segmentos que considera clave para el crecimiento. De ahí que van den Brink hiciera mención a la categoría sin alcohol. HEINEKEN España ha jugado un papel importante en el impulso que la compañía ha dado a este segmento en todo el mundo. La filial española es un referente por su liderazgo en nuestro mercado y por el rol que ha desempañado en innovaciones como Heineken 0.0 o en el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0.

Además, HEINEKEN España también exporta éxitos y talento fuera del país. El ejemplo reciente más claro es el de Cruzcampo. Considerada como una de las 25 local power brands prioritarias de la compañía, su lanzamiento en Reino Unido ha sido el más exitoso de la última década en su categoría, alcanzando el millón de hectolitros en menos de dos años. 

La filial española destaca también por ser un referente europeo en productividad y un modelo a seguir en digitalización y sostenibilidad. En el primer ámbito, HEINEKEN España ya cuenta con 25.000 clientes activos en Eazle, la plataforma de e-commerce para hostelería líder en el mundo. En el segundo aspecto, el de la sostenibilidad, cabe destacar la fábrica de última generación que la filial tiene en Sevilla y que se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial por sus indicadores de eficiencia y sus avances en sostenibilidad, especialmente en energía renovable y ahorro de agua. 

La capital de Andalucía, región donde más cerveza se consume del país, es también la ciudad de origen de la marca insignia de HEINEKEN España, Cruzcampo, y hogar de la Fundación Cruzcampo, una institución con 30 años de historia y principal representante del compromiso social de la filial española con las comunidades locales. De ahí, que HEINEKEN N.V. considere que Sevilla es un ejemplo de los valores que representa la compañía y el escenario perfecto para celebrar el evento de presentación de su EverGreen 2030. 

Hacia el liderazgo internacional en cerveza

Durante el anuncio de la estrategia de la compañía, van den Brink destacó el posicionamiento único de HEINEKEN N.V. a nivel mundial para acelerar su crecimiento a largo plazo. De hecho, la compañía ambiciona a convertirse en The World’s Pioneering Beer Company. Para ello, avanzará hacia un futuro que cuenta con aunar el legado de más de 160 años de expansión global con su trayectoria en innovación en los segmentos clave del crecimiento y construcción de marcas, sin dejar de lado su cuidado de lo local. 

EverGreen 2030 consolida la estrategia de crecimiento de HEINEKEN, permitiéndonos adaptarnos con confianza a los cambios en el consumo y aprovechar las oportunidades de crecimiento estructural gracias a nuestra sólida presencia global, nuestro liderazgo en segmentos en crecimiento y nuestras marcas líderes”, explicaba van den Brink.