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Estos son los trámites municipales que se podrán realizar en Sevilla con cita previa

Ayuntamiento de Sevilla

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos y la CEMS, abrirá el próximo 13 de mayo de forma progresiva los puntos de atención al cliente de la Corporación de empresas municipales ubicados en los distritos que contarán por primera vez con un sistema de atención presencial con cita previa. Esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, se ha acelerado para garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano y cumplir las recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19.

En esta primera fase, los puntos de atención al ciudadano sólo atenderán de forma presencial los trámites urgentes e imprescindibles que no puedan ser realizados por vía telemática o telefónica. De forma progresiva, se irán realizando más trámites presenciales hasta completar un catálogo con una treintena de trámites.

Para lograr la cita previa, será necesario solicitarla a través del servicio de atención telefónica al ciudadano del 010 (955 010 010) a través del que se concertará una hora y un día. En las próximas semanas se habilitará también una plataforma on line para la solicitud telemática.

En estos puntos de información se podrán realizar, cuando finalice el estado de alarma, una treintena de trámites de Emasesa, Tussam, Lipasam y Emvisesa. Concretamente estos son los trámites que se podrán realizar:

EMASESA

  • Contratación: contrataciones de nuevos suministros, transferencias de titularidad, bajas de suministro, actualización datos de contrato, etc.
  • Cobros de facturas.
  • Aportación de lectura de contador.
  • Reclamaciones.
  • Bajas de suministros.
  • Individualización de contadores.
  • Solicitud de aplazamientos/fraccionamientos de facturas.
  • Tramitación de avisos de averías
  • Recepción y tramitación de documentación para solicitud de emergencia social.

EMVISESA

  • Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegida.
  • Lista seleccionados/Listas de espera.
  • Reclamaciones/ quejas.
  • Información sobre concursos.
  • Información sobre campañas.
  • Entrega de solicitudes del Registro de Demandantes de Vivienda.
  • Entrega de solicitudes para participar en las convocatorias pública de viviendas (entrega y asesoramiento).
  • Solicitudes de registro de demandantes de vivienda (entrega y asesoramiento)
  • Solicitudes para participar en convocatoria pública de viviendas (entrega y asesoramiento)

LIPASAM

  • Incidencias relativas al mobiliario urbano de limpieza.
  • Incidencias en relación con los servicios de recogida de residuos.
  • Incidencias en relación con los servicios de recogida selectiva.
  • Incidencias en relación con los servicios de limpieza viaria.

TUSSAM

  • Abono 30 días
  • Tarjeta Familia Numerosa y Familia Numerosa Especial
  • Bonobuses, Joven, Solidario y Social.
  • Tarjeta pensionista (entre 60 y 65 años)
  • Tarjeta 3ª edad(mayor 65 años)
  • Tarjeta Universitaria
  • Tarjeta Anual

PREVENCIÓN

La apertura de los puntos de atención al ciudadano de la Corporación de Empresas Municipales se llevará a cabo en esta primera fase con un protocolo de seguridad y prevención para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

  • Los servicios contarán con mamparas como barrera física y sólo podrá permanecer en el local la persona que vaya a ser atendida
  • Se deberán garantizar las distancias mínimas en el exterior
  • Los trabajadores dispondrán de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas

Para proteger al colectivo de mayor riesgo como son las personas mayores se establecerá un horario específico de atención preferente.

Los puntos de atención al ciudadano que abrirán sus puertas desde el miércoles están ubicados en todas las sede de los distritos y en las sedes del Prado, de Tussam, Ponce de León y de Emasesa en Escuelas Pías. El resto quedarán para una siguiente fase.

En estas primeras semanas, en los distritos la atención presencial sólo se prestará en los puntos de información puesto que los registros siguen cerrados mientras los plazos administrativos estén suspendidos por el decreto de alarma. El objetivo es que cuando se produzca la reapertura se haya culminado la implantación de la cita previa también en este servicio de registro.

Con este proyecto, el Ayuntamiento avanza en la desconcentración, en la eficiencia en la gestión de los recursos y en la modernización de los servicios que se prestan a la ciudadanía. El impulso de este nuevo modelo de atención presencial permitirá además una mayor seguridad tanto entre los usuarios como entre los trabajadores ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

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