Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es falso que Cs y el PP presentaran “más de 100 enmiendas a la Ordenanza que regulaba Madrid Central” y que “ni una fuera aceptada” como dice Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP).

Maldita.es / elDiario.es

José Luis Martínez-Almeida (PP), alcalde de Madrid, ha dicho en una entrevista en Onda Cero (min. 21:00) que “Madrid Central está dentro de la Ordenanza de Movilidad que se aprobó en la legislatura pasada. Entre Ciudadanos y el Partido Popular presentamos más de 100 enmiendas a la Ordenanza de Movilidad que regulaba Madrid Central. No aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el Partido Socialista”.

FALSO.

No es la primera vez que lo dice y en Maldita.es ya lo hemos desmentido con anterioridad.

El PP y Ciudadanos no presentaron 100 enmiendas a la última ordenanza municipal de movilidad aprobada en Madrid, que es de 2018 y que creaba Madrid Central. Entre ambos partidos presentaron un total de 54 enmiendas. El Partido Popular, 26; y Ciudadanos, 28, según consta en la huella normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Además, Martínez-Almeida señala que “no aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el Partido Socialista” de esas supuestas 100 enmiendas, que en realidad fueron 54, pero esto tampoco es cierto.

Según consta en el Diario de Sesiones, se aprobaron 4 presentadas por Ciudadanos y otras 4 del Partido Popular en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad.

Además, las 4 del partido de Villacís contaron con los votos favorables de Ahora Madrid y 3 de las 4 del PP también. La restante se aprobó con la abstención del partido de la alcaldesa por aquel entonces, Manuela Carmena, y el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos.

Las enmiendas aprobadas se incorporaron a la ordenanza municipal. Más tarde, en Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid se aprobó la ordenanza. Tal y como consta en el Diario de Sesiones de ese día, las 4 enmiendas de Ciudadanos y las 4 del PP aprobadas en la Comisión ya no se votaron ese día porque ya habían sido incorporadas a la ordenanza. Eso sí, las restantes 24 de Ciudadanos y 22 del PP fueron rechazadas con los votos en contra de Ahora Madrid y del PSOE.

Por lo tanto, es falso que PP y Ciudadanos presentaran más de 100 enmiendas y que ninguna fuera aprobada como asegura el actual alcalde Martínez-Almeida.

Maldita.es se puso en contacto con el Partido Popular cuando hizo esta afirmación durante la campaña electoral de las municipales para esclarecer sus declaraciones y nunca llegamos a obtener respuesta a nuestras preguntas.

Etiquetas
stats