eldiario.es

9

EXTREMADURA

Adif licita tres tramos del AVE extremeño por 115 millones de euros

Dos tramos en Mérida y otro en Casatejada-Toril

Inicio obras Adif en Murcia primera fase de soterramiento

EP / Murcia

Adif ha sacado a licitación y publicado en el BOE tres nuevas obras de construcción de la plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe conjunto de 114,98 millones de euros, dos de las cuales hacen referencia a los accesos a Mérida.

E primero de los contratos es para la construcción de la plataforma del tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, así como el ramal de conexión al norte de Mérida.

Estos trabajos cuentan con un importe de licitación de 34,7 millones de euros, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado.

El segundo contrato, que cuenta con una inversión de 37,7 millones de euros, tiene por objeto la licitación del proyecto de construcción de la plataforma del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, que junto al anterior forman parte del futuro by-pass de Mérida.

El tercero de los contratos anunciados, que tiene un importe de licitación de 42,4 millones euros (IVA incluido), tiene por objeto la construcción de la plataforma del subtramo Casatejada-Toril, de 9,34 kilómetros, perteneciente al tramo Talayuela-Cáceres.

 

Este paquete de inversiones fue anunciado por el ministro de Fomento, Ábalos, en su última visita a Extremadura; primero lo autorizó Adif y ahora sale formalmente a licitación.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha