Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ayuntamiento de Mérida no cumple sus promesas a la policía, según UGT

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que pese a haber alcanzado ya un año de la legislatura, “no han empezado a ver la luz” aún las promesas que hizo el actual equipo de gobierno del PSOE, ya que entiende que “ha habido tiempo suficiente”.

El objetivo era conseguir las herramientas básicas para el buen funcionamiento interno de una Jefatura de Policía Local acorde con la capitalidad autonómica que se representa.

A su juicio, las promesas incumplidas afectan al normal funcionamiento policial y al ciudadano que requiere su atención.

Según este sindicato, no se pueden admitir más demoras para el cumplimiento de las “ansiadas promesas” de reformas a nivel organizativo, funcional e instrumental.

La FSP-UGT critica que pasan los años y no se quiere afrontar una modernización total de este cuerpo de una manera concluyente y definitiva, por lo que están “hartos” de que se pongan parches a obstáculos, en vez de darles solución de una manera definitiva “ante la imperturbable falta de medios y organización”.

A su juicio, la actual Jefatura de Policía Local no puede dar el servicio que se demanda, puesto que la planificación e instrumentos a su alcance no dan para más.

Recuerda que desde hace muchos años llevan realizando las mismas reivindicaciones, primero ante el PP y ahora antes el PSOE.

Instalaciones viejas

Denuncia que se sigue en las mismas viejas instalaciones, con los vestuarios en los que se hacinan más de cien taquillas en un espacio de unos treinta metros cuadrados, calabozos que no cumplen la normativa para la estancia de detenidos y una sala de 092 que no ha sufrido modificación en años.

Las peticiones básicas de subsistencia son tan básicas, como la de no disponer de un simple ordenador para la elaboración de los atestados, no poder acceder al padrón de habitantes y a los expedientes de actividades, no disponer de programas informáticos adecuados, ordenadores en red o bases de datos, que puedan facilitar y apoyar al trabajo policial.

La FSP-UGT indica que “es tal la dejadez y abandono, que ni siquiera se ha tenido en cuenta que desde noviembre del 2014 no se renueva el vestuario”.

Por otra parte, la formación en el entrenamiento del tiro “queda en entredicho”, siendo obligatorias dos al año, por lo que algunos de los agentes no han llegado a detonar ni cien cartuchos desde la adquisición del arma reglamentaria, hace ya más de cinco años.

Además, se siguen utilizando transmisiones analógicas que dificultan la comunicación de los agentes en la calle y que son fácilmente boicoteadas por el uso fraudulento de terceros y se sigue con el escaso o nulo mantenimiento de los vehículos tanto interior como exteriormente, con la consiguiente imagen que ello desprende a los ciudadanos y los turistas que visitan esta ciudad.

Aunque reconocen las dificultades financieras del Ayuntamiento, también confiesan estar “hastiados” de que esta situación sea siempre la causa que se les expone para justificar la falta de inversión en este colectivo.

Etiquetas
stats