Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Encuentro con la cultura local en la Diputación de Cáceres

Con más de 130 asistentes, se ha celebrado en la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, ‘Lanzadera Cultura 3.3. Encuentro con la cultura local’. Gestores culturales, técnicos, alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales, han expuesto a lo largo de toda la mañana del jueves sus propuestas, sus preocupaciones, sus reflexiones. Y es que Lanzadera Cultura ha nacido para llegar a toda la provincia y, entre todos y todas, “trabajar sobre la cultura que queremos construir”.

Así lo ha manifestado Charo Cordero, presidenta de la institución y que ha sido la encargada de la inauguración. “Queremos que nos ayudéis a diseñar lo que puede ser la cultura en la provincia” ha señalado y ha definido el pilar fundamental sobre el que se sustenta esta iniciativa y que no es otro que conseguir, también desde la cultura, la igualdad entre todos los cacereños y cacereñas.

“Todos y todas tenemos que trabajar en la cultura porque lo que estamos haciendo no es otra cosa que llevar a cabo el principio de igualdad. Igualdad que significa que en todos los municipios, en todos los pueblos de la provincia de Cáceres, sus vecinos y vecinas tengan la oportunidad y la posibilidad de acercarse a la cultura”

Generadora de empleo

El desarrollo de la provincia solo se garantizará si sabemos equilibrar “lo que el territorio nos ofrece, lo que nos regalan nuestros pueblos y nuestras ciudades, que lo rural sume a lo urbano y que lo urbano impulse a lo rural”, y ha destacado la importancia que tiene la cultura como generadora de empleo.

En este sentido ha citado algunos ejemplos como el Geoparque Villuercas Ibores Jara o el Parque Cultural de Sierra de Gata, recursos importantes de desarrollo, de generación de empleo, de protección de valores culturales propios de cada territorio. También ha citado como ejemplo del esfuerzo por recuperar la identidad de sus municipios el Festivalino de Pescueza o el Festival el Magusto de Carbajo.

Etiquetas
stats