Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad tendrá nuevos Presupuestos gracias a la abstención de Podemos

Irene de Miguel anunciando la abstención de su grupo para permitir aprobar los Presupuestos de Extremadura 2019

Efe / eldiarioex

0

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado que los seis diputados de su formación se abstendrán en la votación esta tarde de los presupuestos autonómicos para 2019, tras conseguir mover mediante enmiendas 60 millones de euros de las cuentas, 21 de ellos para empleo.

De Miguel, candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo próximo, explica que Podemos no iba a bloquear los presupuestos en un momento “muy crítico” para la comunidad autónoma, y ha destacado su propia “alturas de miras” frente al “electoralismo” de otros partidos.

Tras esas palabras, el portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Valentín García, ha valorado el esfuerzo negociador del Ejecutivo regional y de Podemos para contar con unos presupuestos “dirigidos a la mayoría social”.

De esta manera el presidente Fernández Vara sacaría sus cuatro presupuestos de legislatura 2015-2019, los dos primeros en acuerdo con el PP y los dos últimos con Podemos.

Etiquetas
stats