Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacto del Ferrocarril está manipulado por la Junta, según el PP

Vía cerca de la presa de Montijo

elDiarioex

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular y ex consejero de Transportes, Víctor del Moral, ha denunciado que el Pacto del Ferrocarril empieza a estar “manipulado” por la Junta de Extremadura, ya que “aparece y desaparece a conveniencia política de los intereses electorales del PSOE”.

Del Moral ha dicho que la reunión del pasado lunes entre el Ejecutivo regional, la CREEX y los sindicatos UGT y CCOO ha sido una “sorpresa”, ya que han sacado al acuerdo del “cajón del olvido”.

Este pacto en pro de la mejora de la red ferroviaria de la comunidad autónoma fue rubricado el pasado mes de marzo entre la Administración regional, los sindicatos y la patronal, y a él se sumaron los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

Según el portavoz popular, “no es casualidad que, cada vez que huele a elecciones, el espíritu reivindicativo a la carta que tiene el PSOE salga de su letargo”.

Como se prevé que haya elecciones en diciembre, los socialistas vuelven a sacar este tema, en esta ocasión hasta con manifestaciones para exigir al Gobierno central que cumpla con Extremadura.

Que se lo pidan a Sánchez

Así, se ha cuestionado si esta acción debería ir dirigida hacia el Ejecutivo en funciones o hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puesto que no quiere gobierno y “boicotea” su formación.

Los socialistas utilizarían otra vez las carencias históricas ferroviarias de Extremadura, “de las que no se acordaban cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González”.

Está fuera de lugar esta “pataleta” repentina de la Junta porque el Ejecutivo en funciones no puede elaborar los presupuestos de 2017, que es lo que necesita el ferrocarril de la región.

Se ha preguntado Del Moral por qué no convence al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la patronal y sindicatos de concentrarse contra Sánchez, y denunciado que la reunión del pacto es un “maquillaje” para disimular que el país está paralizado por culpa del líder socialista.

El Pacto del Ferrocarril es un acuerdo político unánime de la Asamblea de Extremadura, pero no es un “cóctel molotov” para “incendiar precampañas”.

Del Moral ha asegurado que no van a romper el pacto, pero es una “llamada de atención” a la Junta de Extremadura porque no van a consentir que se les siga “ninguneando”.

Etiquetas
stats