Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Plan de Autónomos, dotado con 155 millones, prevé crear 5.000 empleos

Firma del plan de autónomos, de izquierda a derecha, con Vara en el medio, los representantes de Aexta, OPA, ATA y CEAT Badajoz; a la derecha la consejera de Empleo.

elDiarioex

El Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, dotado con 155 millones de euros de presupuesto para el período 2016-2019, podría crear 5.000 nuevos puestos de trabajo, según ha estimado hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

Vara ha firmado esta mañana con los representantes de las organizaciones de sector OPA, AEXTA, ATA y CEAT Badajoz un programa que afecta a 80.000 autónomos -56.000 de ellos sin trabajadores a su cargo-, y trata de evitar entre otras cosas el alto nivel de fracaso de estas microempresas, que acaban cerrando.

El plan incluye 64 medidas frente a las 31 del anterior y 38 millones de presupuesto para este ejercicio por los 24 del año pasado. En total, un 55,2 por ciento más de recursos que el suscrito la legislatura anterior.

Las principales novedades están en el establecimiento de una línea financiera de 40 millones, la prioridad del enfoque de género, además de fijar una segmentación en población de atención preferente, actividades de atención prioritaria y territorio de atención especial.

El presidente de OPA, Fernando Segador, ha hecho hincapié en la importancia que se da al relevo generacional, ya que tiene más garantía de éxito asumir un proyecto en marcha que coger uno nuevo.

Etiquetas
stats