Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara asegura que si caminan “juntos, con la gente”, el PSOE “volverá a ser el gran partido de este país”

Vara Badajoz

eldiarioex/Agencias

El secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en un mitin en Herrera del Duque que si los socialistas caminan “juntos, con la gente”, el PSOE “volverá a ser el gran partido”.

“Si el PSOE no hablase de la pobreza y de los pobres no lo haría nadie”, ya que a su juicio, el PP “no le quiere ver la cara a la pobreza”.

“Todos juntos combatiremos la injusticias”, ha señalado durante el mitin que dio el sábado por la noche junto a la secretaria de Juventudes Socialistas de Extremadura y número dos en la lista del partido a la alcaldía de Herrera, Soraya Vega, y el candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Saturnino Alcázar. Un partido del que el candidato socialista extremeño a la Junta se ha mostrado “orgulloso de presentar más de cien mujeres de candidatas a las alcaldías en la región”.

Así, Vara se ha preguntado en el transcurso del acto, “en qué país vivimos, en el que un presidente de una Comunidad Autónoma denuncia a las personas que están siendo desahuciadas de sus vidas”.

Antes de acudir al mitin en Herrera del Duque, Fernández Vara había intervenido en la misma tarde en un acto en Cabeza del Buey, tras un encuentro con militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo de Castuera.

En Cáceres, con los jóvenes

Por otro lado el líder socialista se ha comprometido, en caso de ser elegido, a dotar de mayor protagonismo al Consejo de la Juventud y que puedan formar parte de la información previa de planes y leyes.

Fernández Vara, en declaraciones previas a un encuentro con jóvenes en Cáceres celebrado ayer, ha mostrado su interés porque el Consejo de la Juventud “tenga mayor presencia” y que a través de un interlocutor que se elija puedan formar parte del proceso de toma de decisiones de aspectos más amplios que los relativos sólo a los jóvenes.

Para el candidato socialista “nos estamos jugando el futuro porque el futuro de Extremadura pasa por los jóvenes”, para ello se ha comprometido a trabajar en políticas que acaben con “el exilio juvenil y propicien el retorno de talentos”.

A este respecto, se ha referido a “aprovechar al máximo” los fondos europeos que lleguen para la Ley de Garantía Juvenil y que se sumen a los propios fondos extremeños.

Todo ello, ha aseverado, enfocado igualmente para acabar con “el empleo precario” que afecta especialmente a este sector “con contratos de 10 días y un salario de 257 euros”.

Rescatar el Plan de Vivienda

Otras de las propuestas de Vara son retomar el Plan de Vivienda de Extremadura para fomentar la emancipación de los jóvenes o el pago fraccionado de las matrículas universitarias.

También ha abogado por “recuperar el espíritu del Gabinete de Iniciativa Joven para dar orientación a los jóvenes en su salida laboral y la puesta en marcha de negocios”.

Para el candidato del PSOE a la Junta es fundamental “trabajar con los jóvenes y no para los jóvenes y acercarse a ellos a través de las redes sociales que es donde han elegido vivir”.

Fernández Vara ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Cáceres, Luís Salaya, quien se ha comprometido de salir elegido a crear una Oficina de Retorno de Talentos, en donde se crearía un registro de los jóvenes que se han marchado fuera por trabajo y su preparación para buscar alternativas para su regreso.

Etiquetas
stats