eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vila Viçosa y Olivenza acuerdan actividades culturales conjuntas

Seminarios, jornadas, conferencias y exposiciones

Vila Viçosa

Plaza en Vila Viçosa y palacio de los duques de Braganza visitportugal.com

El Museo Etnográfico Extremeño "González Santana" de Olivenza y el Centro de Estudos de Cultura, História, Artes e Patrimonio de Vila Viçosa (CECHAP), en Portugal, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar actividades conjuntas.

La organización de seminarios, jornadas y conferencias que ayuden a conocer la historia y patrimonio que une a ambos territorios es uno de los propósitos, según ha explicado el museo oliventino este miércoles en una nota.

Además se fomenta el intercambio de experiencias entre ambos centros y con universidades, fundaciones y asociaciones culturales, así como la colaboración en proyectos que refuercen los vínculos entre ambos países.

Firma

La firma del protocolo, celebrada en Vila Viçosa, contó con la presencia de autoridades de la Cámara Municipal de la localidad, así como del presidente del CECHAP, Armando José Graça Quintas, y del alcalde de Olivenza y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio del museo extremeño, Manuel José González.

El objetivo de ambas instituciones es realizar conjuntamente acciones y actividades de carácter investigador, divulgativo, expositivo, y “todo aquello que sea potenciar la cultura, optimizando al máximo los recursos existentes en ambas instituciones”.

También llevarán a cabo actividades de fomento de la cultura en ambas localidades y propiciarán el intercambio de publicaciones y préstamos de fondos bibliográficos, así como el apoyo a investigadores y la itinerancia de exposiciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha