Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Casco Antiguo de Badajoz llama la atención sobre solares abandonados, con actos culturales

Casas en ruinas casco histórico de Badajoz

Redacción

La “Primavera Cultural 2018” del Casco Antiguo de Badajoz, que se celebrará desde mañana hasta el 16 de junio, contará entre sus actividades con un evento de arte en la calle, con el que se pretende llamar la atención sobre el estado de la zona, sobre todo respecto a los solares abandonados.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, ha explicado que este fin de semana se llevará a cabo esta actividad gracias a la Asociación Segundo Asalto y a escolares de la zona, donde se realizará una pintura mural en la tapia de un solar ubicado en la calle Concepción Arenal, según recoge efe.

Soriano ha explicado que en el Casco Antiguo hay actualmente muchas tapias que delimitan solares abandonados, situación que el colectivo quiere denunciar para pedir al Consistorio que actúe en este sentido.

En estos solares no se construye “desde hace años” y dejan una imagen de abandono “inimaginable” en centros históricos de otras ciudades españolas.

Otras actividades

También se incluye un concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez”, el día 9 de junio un concierto en la Plaza Alta; el  día 13 del mismo mes un recital de piano de Alejandro Tudor, y tres días después la actividad “I Exhibición de Robótica Educativa en Badajoz. Robótica y Casco Antiguo”.

Como ha manifestado José María Soriano, la “Primavera Cultural” tiene el objetivo de incentivar la cultura, como uno de los polos de atracción de afluencia de público al Casco Antiguo, dentro de las actividades que se llevan a cabo para dinamizar esta histórica zona de la capital pacense. 

Etiquetas
stats