Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Hasta la fecha, Podemos no se ha definido ideológicamente”

Manuel González Andrade, candidato a las primarias del PSOE en Olivenza

elDiarioex

Manuel José González Andrade tiene 32 años, es ingeniero técnico industrial, y también concurre a las primarias del PSOE en Olivenza.

Forma parte de la actual ejecutiva local del Partido Socialista, como secretario de comunicación, nuevas tecnologías y acción electoral, y hasta el momento no ha tenido ningún cargo público.

--¿Por qué ha presentado su candidatura?

-- Lo hago desde la convicción de mis principios e ideas socialistas, movido por mi inquietud de mejorar la vida de los oliventinos y animado a dar este paso tanto por compañeros del partido como por vecinos de Olivenza, éstos demandan un cambio al PSOE y el PSOE se lo va a dar.

--¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad, y qué soluciones ofrece?

-- Quienes estamos en la calle conocemos bien los problemas y las demandas diarias de los vecinos. Olivenza necesita verdadera justicia social, igualdad real de oportunidades y un Ayuntamiento totalmente transparente en todas sus actuaciones. Estoy convencido de que puedo aportar desde este presente y con miras al futuro la visión renovada que necesitan el PSOE y Olivenza.

--El secretario regional de su partido, Fernández Vara, ha propuesto aglutinar a la izquierda en torno al PSOE

--Estamos sufriendo una legislatura dura para los intereses y derechos de los ciudadanos por parte de los gobiernos del PP, amparados en la excusa tan usada ya de la crisis. Me parece bien, es absolutamente imprescindible plantarles cara desde la izquierda.

--¿Pactaría con Podemos o Ganemos?

-- En caso de ser necesario para gobernar desde la izquierda el PSOE pactaría desde posiciones ideológicas similares, desde la misma forma de entender la sociedad. Hasta la fecha, Podemos no se ha definido en el espectro ideológico para no perder electores desde ninguna posición. Si llegan a definirse como partido de izquierdas y fuese necesario para frenar a la derecha, sería fácil llegar a un acuerdo.

--¿Qué aporta, a la lista que se presente finalmente a los ciudadanos, el que su cabeza haya pasado por primarias?

-- Hace necesario que aquellos que quieran ser candidato trabajen duro para conseguir ser la mejor opción, lo cual redunda en enriquecimiento para el partido, además de suponer un gran avance ya que por fin, entre todas y todos, podremos elegir libremente a quien queremos que nos represente, pasando a ser los militantes los verdaderos protagonistas de su futuro.

Etiquetas
stats