Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piedad Álvarez, Almendralejo: “La mayoría vota a la izquierda, y sin embargo gobierna la derecha”

Piedad Álvarez

elDiarioex

Licenciada en Ciencias Químicas, profesora y jefa del departamento de Física y Química del I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo, tiene 43 años y quiere ser la candidata del PSOE al Ayuntamiento.

Miembro de los comités federal, regional y provincial, fue concejala del equipo de gobierno local entre 2007 y 2011, y desde entonces la portavoz de la oposición.

Hacer las primarias es fruto de una decisión “muy meditada” que surge según ella a propuesta de sus compañeros de la comisión ejecutiva local. “Creo que puedo aportar soluciones a los problemas de Almendralejo ya que tras casi tres años y medio de gobierno del Partido Popular no hemos mejorado nada la situación de la ciudad y el bienestar de sus gentes”.

--Cuáles son los problemas de la ciudad, y posibles soluciones

--El paro, el Plan General Municipal, las cuentas municipales, las privatizaciones de servicios públicos, la ausencia de inversiones de otras administraciones y la seguridad ciudadana. Hemos presentado para ser debatidas en el pleno 48 mociones, muchas de las cuales iban destinadas a la creación de empleo; el plan urbanístico sigue sin resolverse a pesar de ser una de las promesas electorales del actual alcalde, no se han contestado las alegaciones, y no se han solucionado los problemas de las zonas conflictivas de la ciudad; la Hacienda local pasa por el peor momento de su historia, la deuda ha crecido a razón de 6.000 euros por día, sin Presupuestos municipales en toda la legislatura y con un Ayuntamiento casi intervenido y sometido al cumplimiento de planes de ajuste; y es necesario que otras administraciones apuesten por Almendralejo y nos doten con nuevas infraestructuras: un nuevo colegio en la zona de San Roque, una nueva Escuela Oficial de Idiomas, nueva Comisaría de Policía, el nuevo emisario…, todas ellas promesas que el nuevo gobierno no ha cumplido, y estaban comprometidas por el anterior socialista.

--Su secretario regional, Fernández Vara, habla de aglutinar en torno al PSOE a toda la izquierda.

--Lo comparto plenamente ya que en 2011 la mayoría de los extremeños votaron a la izquierda y sin embargo gobierna la derecha. La sociedad extremeña quiere un cambio y ese solo puede venir de la mano de la izquierda.

--Llegado el momento, ¿pactaría con Podemos, o con Ganemos, si se presentan?

--Todo debe ser estudiado a su debido tiempo pero en un principio no cerramos la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas sean las citadas u otras distintas siempre buscando el interés general de los ciudadanos y su bienestar. Lo que está claro es que tras tres años y medio de gobierno del PP en Almendralejo no se han solucionado ninguno de los problemas de la ciudad.

--¿Son buenas las primarias para presentarse luego ante los ciudadanos en las elecciones?

--El hecho de haber pasado por la elección directa de los militantes tanto en este proceso como en el de secretaría general, te da la seguridad de que cuentas con el apoyo de tus compañeros de partido y eso te hace más fuerte frente a aquellos rivales que son designados directamente sin preguntar al resto de los afiliados.

Etiquetas
stats