Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Culmina la transformación del antiguo matadero de Malpartida de Plasencia en un espacio cultural

Reforma del matadero de Malpartida de Plasencia para uso cultural

0

La Diputación de Cáceres ha concluido el proyecto de reforma y adecuación del antiguo matadero municipal de Malpartida de Plasencia para su uso cultural.

Este edificio, situado en la calle Higuerillas, ha sido transformado para el disfrute del pueblo, fundamentalmente entre la juventud.

La obra ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros.

El espacio

Dispone de tres salas de ensayos, una sala de teatro, una sala de usos múltiples, una sala de audiovisuales, vestuarios, cuartos de baño, almacén y oficina. Se suman otros espacios comunes como un recibidor, el acceso de entrada o los tres porches con que cuenta el edificio.

Las obras se han llevado a cabo en una superficie construida de 462,33 metros cuadrados y una superficie útil de 373,89 m2, y ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros. La intervención se ha ejecutado en tres fases, de tal forma que la primera contó con la financiación de 127.816 euros del Plan Extraordinario de la Diputación 2014; y la segunda recibió 415.140 euros del Plan Activa 2017/2018.

La tercera fase, que acaba de concluir, ha contado con 229.251 euros, cofinanciados por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Plasencia y entorno”. La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña LERPA 2002 SL.

Etiquetas
stats