Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La extra 2012 para docentes de la concertada “ni está ni se la espera”, acusa la asociación Adecex

Reunión de diputados socialistas (izquierda) con representantes de Adecex

elDiarioex

En este próximo enero de 2016 los funcionarios docentes de la pública no universitaria recuperarán dicha paga. “Y hoy hemos conocido que la Junta pagará a la Universidad de Extremadura en dos o tres años dicha extra a sus empleados. Ese compromiso ha sido adquirido por el presidente Fernández Vara”, explica y protesta la asociación de profesores de la enseñanza concertada Adecex en un escrito de su presidente Víctor Rodríguez.

El pasado 27 de agosto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, se comprometió a estudiar la reivindicación que le formuló la asociación de que los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma contemplen una partida para que los docentes de los centros privados concertados perciban la reducción referida, y que los funcionarios públicos recuperarán a primeros de 2016.

Dicha demanda fue también trasladada el 17 de noviembre por Adecex al Grupo Parlamentario Socialista para que los PGEX para 2016 contemplaran una partida para atender su abono a los 2.200 docentes afectados. “Daremos traslado de la misma a las diferentes administraciones competentes”, fue su respuesta.

Sin noticias

Este jueves durante el pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura el presidente Fernández Vara “no ha dicho nada sobre la recuperación de dicha extra por parte de los docentes de la privada concertada cuando ha sido preguntado acerca de la homologación salarial. Ha referido que ‘desde que en el año 2000 recibiéramos las transferencias en materia de educación fijamos un criterio en aquel momento en el sentido de que aquello que se recibía, que era un 20% del total de la enseñanza, aquella que procedía de centros concertados mantenidos con fondos públicos, se fijara en ese porcentaje cercano al 20%, pero de ahí no se pasara’ ”.

Precisamente para que la deshomologación no se pase “es por lo que la Junta debería atender la reivindicación de Adecex. Sencillamente se trata de que no pase lo que el propio presidente manifestó en dicho pleno sobre la homologación: ”Puede haber algunas diferencias, esas diferencias no deben ser notables“.

“Nota relevante es validar el 20% de diferencia salarial entre docentes de la privada concertada y de la pública sobre la base del sistema de acceso al trabajo, que fue lo que hizo Fernández Vara en el pleno. No sabemos qué criterio utilizan los empresarios para que actualmente en España el salario de los hombres españoles sea un 19,3% superior al de las mujeres, según datos difundidos por la Comisión Europea. Pero tenemos la certeza que conculcan artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual) quienes hacen, permiten y perpetúan tal discriminación”, termina el escrito de Adecex.

Etiquetas
stats