Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asamblea aprueba actualizar la Ley del Estatuto de los Consumidores

La confianza de los consumidores en la eurozona cae 0,4 puntos en julio

El pleno de la Asamblea ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Cs y en contra de PP, la Modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores, impulsada por Podemos. La formación morada la califica como “actualización necesaria”, pese a que para el PP es “un batiburrillo” y “con visos de inconstitucionalidad”. 

Todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesaria reforma integral y consensuada de la Ley del Estatuto del Consumidor, que data de 2001 y que necesita adaptarse a la nueva realidad, en las que las nuevas tecnologías han cambiado la relación del consumidor con las empresas prestadoras de servicios. 

La aprobación de la propuesta de Ley se produce después del debate de las once enmiendas presentadas por el Grupo Popular, de las que se le han apoyado seis, y cuyo objetivo era “mejorar lo imposible”, según la portavoz popular, Magdalena Carmona. La diputada del PP considera que el texto de Podemos “nace muerto, sin mejoras y con dudas razonables sobre su legalidad”.

El portavoz de Podemos, Daniel Hierro, ha justificado su iniciativa en los 17 años que han transcurrido desde la aprobación de la ultima normativa y en tanto desde la Junta de Extremadura se impulsa una nueva ley en la que ya se trabaja, según ha recordado la diputada socialista, Ana Belén Fernández.

Etiquetas
stats