Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Correos afronta este viernes 22 de mayo la tercera huelga general a las puertas de las elecciones

Correos Extremadura huelga

elDiarioex

Correos afronta este viernes 22 de mayo la tercera huelga general a las puertas de las elecciones. El sindicato CCOO ha denunciado que a unos días de los comicios la situación en Correos es caótica “por el intento desesperado de sacar el voto por correo y la propaganda electoral” con una plantilla mermada por los recortes

Este jueves, 21 de mayo, está prevista una concentración en Badajoz, a las 10,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, señala que las movilizaciones anteriores han sido seguidas por miles de trabajadores en todo el Estado, con paros parciales y dos huelgas generales convocadas hasta la fecha, el 4 y el 15 de mayo.

Para garantizar el derecho de huelga ante los “abusivos servicios mínimos impuestos y para evitar las técnicas ilegales de ”esquirolaje“ que está llevando a cabo la empresa”, CCOO incrementará los piquetes informativos en la madrugada del 21 al 22 de mayo, a partir de las 23,30 horas en el Centro de Tratamiento Automatizado en del Polígono El Prado en Mérida.

“Quieren desmantelar el servicio postal público”

CCOO ha acusado al Gobierno, SEPI y Correos de querer desmantelar el servicio postal público con menos inversión, con un plan estratégico que aspira a convertir a Correos en una “empresa de boina que no está a la altura del resto de empresas postales europeas por la falta de palanca política y financiación”.

“A la par que externaliza servicios públicos con altos costes económicos para dárselos a sus amigos, mientras elimina plantilla e incumple con los compromisos electorales y públicos para con los ciudadanos”.

Denuncia el sindicato que la “sangría postal” realizada de 15.500 puestos en los últimos cinco años y la insuficiente contratación para estas fechas, está provocando acumulaciones, sobrecargas en los trabajadores, y poniendo en entredicho el voto por correo y la propaganda electoral.

Así señala que el 22 de mayo no es un punto y final, “sino un punto y seguido”. También que el conflicto seguirá abierto en tanto no se dote a Correos de un Convenio Colectivo para sus 52.000 trabajadores/as que recoja más empleo, más salario y derechos tras años de recorte de plantilla (15.500 desde 2010), congelación salarial y recorte del 5% que han permitido a la empresa ahorrarse 500 millones en tres años, en el marco de un bloqueo en la negociación de la regulación laboral desde hace año y medio.

Etiquetas
stats