Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo impulso a la exportación de los productos extremeños desde el Puerto de Huelva

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro / Junta

elDiarioex

La Junta de Extremadura va a iniciar una línea de colaboración con el Puerto de Huelva para impulsar la exportación de sus productos por estas instalaciones portuarias, a través de la terminal de contenedores del Muelle de Levante, algo que considera muy positivo para sus empresas.

Para las empresas extremeñas sería muy positivo aumentar la salida de sus productos a través de la oportunidad que les ofrece la nueva terminal de contenedores del Puerto de Huelva, según destacó el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro. 

Asimismo, Navarro ha destacado la necesidad de que se mejoren las conexiones ferroviarias entre Extremadura y Andalucía, especialmente la línea Huelva-Zafra, Huelva-Sevilla y Sevilla-Extremadura. 

El consejero visitó las instalaciones junto con el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz. urante la visita han tenido la oportunidad de recorrer todas las instalaciones portuarias hasta llegar al Muelle Sur, donde operan las líneas de contenedores entre Huelva, Marruecos y el norte de Europa y el ferry hacia Canarias, ha informado el puerto onubense en un comunicado.

Barrero, por su parte, ha calificado de muy importante esta visita que va a permitir fomentar la salida de mercancía procedente de esta comunidad autónoma a través del Muelle Sur, aprovechando la intermodalidad que ofrece el Puerto de Huelva. El Muelle Sur, de 750 metros de longitud y 15 metros de calado, es una infraestructura marítima esencial de la plataforma intermodal del Puerto de Huelva.

En estos momentos se encuentra en servicio una rampa ro-ro doble que permite operar dos buques de forma simultánea, además de dos grúas Panamax y Post-Panamax. Dispone de un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva. 

Etiquetas
stats