Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un millar de personas en la salida de la marcha contra la comarcalización de la PAC

Marcha agraria contra la comarcalización de la PAC

eldiarioex

0

Un millar de personas han acompañado esta mañana la salida de la marcha agraria contra la comarcalización de la PAC en Miajadas. La nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria se realiza nuevamente a espaldas del sector. Así lo denuncia la organización agraria UPA que ha convocado esta marcha que tiene previsto llegar a Mérida el próximo viernes. La comarcalización prevista en la reforma de la PAC para el 2015 arroja más inconvenientes que unas ayudas regionalizadas según UPA, en especial para la comarca de Miajadas que verá reducida notablemente las ayudas comunitarias aldejar de figurar incluida en la comarca de regadío de Don benito y pasar a la de Trujillo

«Esperemos que la protesta se tenga en cuenta y que haya actuaciones concretas para conseguir algo que consideramos que es lo justo. Queremos permanecer a la comarca donde hemos estado toda la vida». Así de contundente explica el objetivo de la protesta Pepe Cruz, portavoz de la marcha.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, acompañará a los participantes en la marcha que parte de Miajadas hacia Mérida para protestar por la comarcalización de la nueva PAC, Política Agraria Comunitaria.

Etiquetas
stats