Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto bueno al nuevo procedimiento de nombramiento de directores y asesores de los CPR

La Mesa Sectorial de Educación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz / Junta

elDiarioex

En atención a la petición de los sindicatos en el procedimiento para seleccionar a los directores y asesores de los CPR se suprimirá la entrevista a los candidatos planteada inicialmente y se acuerda la presencia de los sindicatos en el proceso, de forma que tendrán acceso a toda la documentación derivada del mismo.

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado dar el visto bueno al proyecto de orden que regulará el procedimiento para el nombramiento, renovación y cese de los directores y asesores de formación permanente de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) y a la resolución por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2016/2017.

Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación han valorado que la Consejería de Educación y Empleo haya aceptado muchas de las propuestas que han realizado al proyecto de orden por la que se regula el procedimiento de nombramiento, renovación y cese de los directores y asesores de los CPR.

Al mismo tiempo aplauden las organizaciones sindicales la propuesta de la Consejería de Educación y Empleo de incluir en el procedimiento la defensa del proyecto ante la comisión, de forma que el aspirante podrá completar el contenido del mismo e igualmente la Comisión podrá aclarar cuantas dudas les suscite dicho proyecto.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha debatido y aceptado la propuesta de Calendario Escolar para el curso 2016/2017 presentada por la Consejería de Educación y Empleo, según la cual el curso comenzará el 13 de septiembre y finalizará el 21 de junio.

Etiquetas
stats