Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Más 61.000 extremeños han presentado ya la declaración de la Renta, 24% más que en 2018

El plazo para presentar la declaración de la renta termina el lunes

elDiarioex

0

Un total de 61.167 extremeños han presentado ya la declaración de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2018 en las dos primeras semanas, un 24,35 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

El Ministerio de Hacienda informa de que en la región se han solicitado 52.828 devoluciones y se han pagado 38.549, lo que equivale a 30,551 millones de euros y 18,226, respectivamente.

Por provincias

En la provincia pacense se han presentado 37.828 solicitudes que han pedido 32.961 devoluciones de las que se han pagado 23.941, 11,280 millones de euros.

En Cáceres se han presentado 23.339 solicitudes y se han pagado 14.608 devoluciones de las 19.867 solicitadas por un importe de 6,946 millones de euros hasta la fecha. Con estos datos, en todos los aspectos se han incrementado las cifras del pasado ejercicio.

A nivel nacional la Agencia Tributaria ha devuelto hasta el momento 1.237 millones de euros en dos semanas de campaña y son ya más de dos millones los contribuyentes que han recibido hasta ahora su devolución.

La agilización en este primer tramo de la campaña viene facilitada por la anticipación de los servicios de asistencia, las mejoras en “RENTA WEB” y el nuevo impulso dado a las dos vías de presentación no presencial alternativas, la aplicación móvil de la Agencia y el plan “Le Llamamos” de confección telefónica de declaraciones.

Está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones y el plazo de presentación finaliza el 1 de julio, para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, y el 26 de junio para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria. La atención presencial en oficinas comenzará el 14 de mayo y hay un fuerte aumento de las presentaciones con la “app”.

Aplicación móvil

Especialmente significativo es el incremento que muestran las resentaciones de declaración a través de la aplicación móvil, que ha supuesto un incremento del 49 por ciento respecto a 2018.

También ha crecido la presentación de declaraciones confeccionadas telefónicamente por la Agencia Tributaria a contribuyentes que han concertado cita previa para el plan “Le Llamamos” y ya se han presentado por esta vía 45.000 declaraciones.

La presente campaña cuenta también con la incorporación de la cartera de valores en RENTA WEB, una herramienta que ya han utilizado 154.000 contribuyentes este año y que permite visualizar directamente la composición de la cartera a 1 de enero del año de devengo del impuesto. 

Etiquetas
stats