eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un juzgado deniega las medidas cautelares solicitadas contra la apertura de institutos

El sindicato PIDE reclamó dichas medidas ante el regreso de los equipos directivos y personal del PAS a los centros educativos

Colegio Gabriel Duque de Santa Cruz de La Palma.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Mérida ha denegado las medidas cautelares que exigió el sindicato PIDE para suspender o paralizar el regreso de los equipos directivos y personal del PAS a los centros educativos.

A juicio de este sindicato el juzgado "se ha limitado a decir que la instrucción recurrida es la reproducción de una Orden del Ministerio de Sanidad como único argumento para permitir la apertura de los centros".

Sin embargo, PIDE considera que es una argumentación "con poco fundamento, dado que el que la instrucción de 13 de mayo reproduzca lo dicho por el Ministerio de Sanidad no significa que en Extremadura se hayan tomado las medidas adecuadas para proteger las salud de los equipos directivos y del personal del PAS".

"Las medidas que adopta la Junta son insuficientes, inconcretas, y en muchos casos de imposible cumplimiento, y los equipos directivos no son expertos en riesgos laborales ni epidemiólogos para aplicar la orden ministerial, ni la profusa cantidad de medidas que dicen los expertos", han asegurado desde PIDE.

El sindicato anima a los equipos directivos y a los profesores a denunciar ante inspección de trabajo la indefensión con la que, en su opinión, "están trabajando y el incumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha