eldiario.es

9

EXTREMADURA

Las empresas familiares reclaman un plan de choque

Prórroga de tres meses, hasta agosto, para liquidaciones de impuestos

Vara Piñero

El presidente de la Junta, con dirigentes de la empresa familiar

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) pide a la Junta un plan de choque para paliar los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus y conseguir el mantenimiento y continuidad de las mismas, tras el anuncio de la ampliación de 15 días más del estado de alarma.

Las empresas familiares extremeñas consideran que es necesario una ampliación del plazo para la presentación de declaraciones y autoloquidaciones así como para el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados con respecto al que corresponde a cada tributo según la normativa en vigor.

Estas medidas, "ya se han aprobado en otras comunidades como Cantabria, Murcia y Castilla y León”, señalan.

La ampliación de plazo propone que sea de tres meses y se aplique a aquellos hechos imponibles en los que el fin del periodo voluntario de pago esté comprendido entre la declaración del estado de alarma (el pasado 14 de marzo) y el 30 de mayo.

Además, plantean la exención en las tasas administrativas que se devenguen en los tres meses siguientes a la declaración del estado de alarma, así como la modificación del calendario fiscal de los municipios, ampliando hasta tres meses el plazo de vencimiento en período voluntario de padrones por mercados, uso de la vía pública, basura, el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la plusvalía municipal.

Por último, solicitan la implantación del sistema de presentación telemática para las declaraciones y autoliquidaciones de todos los tributos autonómicos.

Estas medidas, según AEEF, contribuirán “al mantenimiento y continuidad de las empresas que ante esta emergencia social y sanitaria han visto reducido sustancialmente sus ingresos, la mayoría de ellas teniendo que cerrar y dejar de prestar sus servicios y por lo tanto dejando de generar ingresos y recursos”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha