Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ningún fallecido este sábado y un contagio pero sin contactos porque estaba aislado

Hospital de Plasencia, área sanitaria que ha dado el único contagio

J. L. A.

0

La jornada epidémica se salda este sábado con ninguna muerte más (queda en 509) y solo un contagio, una persona de Plasencia pero que no ha mantenido contacto con nadie a efectos de infectar, porque estaba aislada.

Se han detectado 171 casos sospechosos (afecciones respiratorias), de las que solo esa se ha confirmado como contagio, y se han descartado 183 sospechas de días anteriores, además de haberse resuelto 3 infecciones.

Se han dado 13 altas nuevas con lo que el total acumulado llega a 4.142.

De 42 hospitalizados que había al comienzo de la fase 2, ahora que empieza la tres se ha pasado a siete: cuatro en Cáceres (San Pedro de Alcántara), 2 en Plasencia y uno en Badajoz, ninguno de ellos en UCI; están libres de virus los hospitales de Navalmoral, Mérida, Tierra de Barros, Llerena, Zafra, Don Benito-Villanueva y Coria.

En residencias mayores se ha pasado de 79 con infección a 12 y 46 residentes en total, situación “absolutamente controlada”.

En el resumen de la fase dos se ha examinado a 2.003 sospechosos de los cuales 27 han dado positivo, el 1,3%

“Hemos rastreado a 131 contactos”, ha informado también el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

 

 

Etiquetas
stats