Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

48.000 personas asistieron a la décima edición de Emerita Lúdica

Emérita Lúdica

elDiarioex

0

Más de 48.000 personas han participado de la décima edición de Emerita Ludica, que ha convertido la semana pasada a Mérida en una referencia cultural, patrimonial y turística “de excepción”, tanto en España como en Portugal, dentro de las fiestas de recreación romana, ha destacado el concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo. 

Ha hecho una comparativa con 2015, que fue el último año en que la celebración fue organizada por el Consorcio de la Ciudad Monumental antes de que se hiciera cargo el Ayuntamiento, “y creo que ha dado muy buenos resultados”.

Esta edición -celebrada del 3 al 9 de junio- ha supuesto un 90,98 % más consultas que en 2015 y un 24% más en las oficinas de turismo respecto a la octava edición, cuando ya se obtuvieron “excelentes” resultados.

La ocupación hotelera se ha cifrado en el 90,95 % en el fin de semana y los apartamentos turísticos han colgado el cartel de completos, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Casi el doble de turistas extranjeros

Respecto a la procedencia de los turistas, entre los nacionales destacan los procedentes de Madrid con un 27,86 %, seguidos de los andaluces (20,80 %), extremeños (10,76 %), castellanos y leoneses (6,87 %) y cántabros (5,26 %).

El turismo extranjero ha aumentado con respecto al año 2016 en un 186,12 %, con Portugal como primer país emisor, con un 31,38 %, seguido de Francia (9,70 %) y China (8,42 %).

Un evento “financiado íntegramente por administraciones públicas, sin las que este evento no existiría”, con una partida de 120.000 euros aportados por el Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Turismo y el Consorcio.

Vadillo ha alabado la implicación de las asociaciones recreacionistas para mantener viva Emerita Ludica, una celebración “que la ciudad de Mérida ya ha entendido”, y de la que participa.

 

Etiquetas
stats