Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Osuna concentra su programa en hacer de Mérida una ciudad moderna y amigable

Antonio Rodríguez Osuna

EFE

0

El secretario general del PSOE de Mérida y candidato a la reelección como alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que centrará su programa electoral para los próximos comicios municipales en hacer de Mérida una ciudad “amigable, solidaria, moderna y sostenible”.

Así lo ha argumentado Rodríguez Osuna en una rueda de prensa en la que ha presentado el inicio de la precampaña electoral y el proceso de elaboración del programa electoral del PSOE para las elecciones municipales de 2019.

Ha destacado que el objetivo principal es seguir cumpliendo con claridad el proyecto de ciudad “moderna”, mediante un programa elaborado de forma participativa y con propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)de 2030.

Programa electoral

Para la elaboración del programa electoral se ha creado un grupo de trabajo de 73 personas, así como una plataforma digital en la que los ciudadanos pueden registrar de forma anónima o con nombre y apellidos sus propuestas “de manera clara y sencilla” para, posteriormente, incluirlas en el programa, ha subrayado.

Señala que todas las propuestas deben ir alineadas con las competencias municipales, así como que deben ser factibles, viables y sostenibles económicamente y tener un carácter general aplicable a toda la ciudad de Mérida con el fin de no sectorializar ni discriminar por zonas ni barrios, ha dicho.

El alcalde ha señalado que tanto la herramienta web como el diseño del programa electoral tiene un formato “accesible” y está enfocado a la lectura fácil, con el fin de que las personas con dificultades cognitivas puedan comprenderlo y participar en él, al tiempo que ha aclarado que esta iniciativa, tiene un coste cero“ porque ha sido elaborada por sus informáticos.

Problemas en el PP

A preguntas de los medios sobre la elección de Pilar Nogales para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, criticada por el concejal popular Daniel Serrano, que ha anunciado su baja en el partido, Osuna ha respondido que las personas “son libres y autónomas” para tomar decisiones y cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

Asimismo, ha dicho que cada partido se organiza como cree conveniente y, por tanto, no es quien ni debe decirle a nadie como tienen que elegir a sus candidatos. 

Etiquetas
stats