Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos defiende un sector de la dependencia sólido y con condiciones laborales ‘dignas’

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en un acto en Carcaboso

elDiarioex

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, apuesta por trabajar para que la región esté a la vanguardia de los cuidados de la mano de importantes mejoras en el sector de la dependencia.

Se ha comprometido a mejorar también las condiciones laborales de las trabajadoras porque ahora mismo “lo están haciendo con condiciones que no son dignas, que es una esclavitud”.

De Miguel ha participado en un acto de campaña en Carcaboso, donde ha mostrado la apuesta de su coalición por ampliar hasta en 8.000 personas el número de trabajadores del sistema de la dependencia.

Advierte que las personas que actualmente están trabajando en el sector de la dependencia, y más concretamente en la ayuda a domicilio, lo están haciendo “en unas condiciones que no son dignas, que es una esclavitud, con además sueldos de miseria”.

Una banca pública

Ha aprovechado también la ocasión para destacar otra medida incluida en el programa electoral de Unidas Por Extremadura, que se ha presentado este mismo vienes y que consta de 700 medidas. Entre ellas ha destacado una banca pública “que financie los proyectos de las cooperativas, de las PYMES, de los autónomos, que son el verdadero tejido productivo de esta región”.

Sostiene que la banca pública debe servir también para impulsar los proyectos que apuesten por la transición energética, porque la candidata considera que es el futuro de esta región. “Podemos ser pioneros del nuevo modelo productivo del que habla todo el mundo porque lo tenemos todo para liderarlo”.

Por último ha felicitado a Carcaboso, porque se ha convertido en un referente a nivel nacional en implementar políticas basadas en la transición energética.

Etiquetas
stats