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El viernes se convocará el concurso de traslado para casi 700 puestos en la Junta

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El presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado que el próximo viernes se publicará en el Diario Oficial de Extremadura el concurso de traslados para que los funcionarios de carrera de la región puedan optar a los puestos de estructura que se encuentran actualmente vacantes. Monago ha detallado que se ofrecerán casi 700 puestos de estructura vacantes y ha destacado que “por primera vez en la historia de Extremadura vamos a cumplir con una reivindicación histórica de todos nuestros empleados públicos”, ya que entre los puestos que se ofrecerán también estarán incluidos los puestos de estructura del Servicio Extremeño de Salud, “que salen por primera vez a concurso con este Gobierno desde la creación de este Organismo Autónomo en 2001”.

Serán aproximadamente 5.000 los funcionarios de carrera de la Junta de Extremadura que participarán en este concurso, además de funcionarios de otras Administraciones Públicas que puedan optar a puestos abiertos a otras Administraciones Públicas, a un total de ocho puestos convocados.

Solicitudes vía telemática

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía telemática, debiendo ser posteriormente impresas, firmadas y presentadas en los distintos Registros de documentos, en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

En cuanto a las novedades de este concurso, con respecto al anterior de 2009, el presidente regional ha señalado que se facilitará de oficio, como Gobierno, comunicándolo a cada participante en la parte privada del Portal del Empleado, la certificación con los requisitos generales; el certificado con los cursos de formación organizados por la Escuela de Administración Pública; el certificado de experiencia por servicios prestados en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, algo novedoso ya que por primera vez sólo se certificarán las experiencias requeridas para los puestos que se solicitan, en formato digital; y, también como novedad, y por razones de agilidad y seguridad jurídica, el contenido de todos estos certificados se mantendrán e incorporarán de oficio en los siguientes concursos en los que participe el funcionario.

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